24.6 C
Asunción
martes, diciembre 3, 2024
spot_img

Desde febrero que los jubilados municipales no cobrarían en forma

Rodrigo Resquín y Anahí Villalba, ambos representantes e hijos de jubilados de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, hablaron hoy con Radio 1000 acerca de la crítica situación que denuncian estar viviendo desde hace ya mucho tiempo, aparentemente sin poder cobrar el dinero que le corresponde a sus padres.

Anahí Villalba comenzó diciendo que el problema habría iniciado en el 2017, pero que su madre le terminó finalmente comentando que desde febrero pasado no estaban cobrando en forma, atrasándose la Caja de Jubilaciones en más de una ocasión. Sin embargo, durante el último mes de octubre la situación llegó a que más de 1.000 jubilados municipales ni siquiera cobraron su dinero.

Agregó que el comunicado de la Caja acerca de esto fue sumamente tardío, y lamentablemente en la propia web de la institución ni siquiera se daba información acerca de la fecha de cobros. Los dos hijos además afirmaron que ni siquiera se les permite el acceso de lleno a la Caja para presentar sus documentos.

En teoría no habría denuncias acerca de un no depósito del dinero para las jubilaciones por parte, al menos, de la Municipalidad de Asunción, por lo que la presunción es que la plata se encontraría dentro de la institución. Un grupo de jubilados terminó presentando un amparo consiguiendo finalmente (solo ellos) los montos que exigían, mientras con el resto esto no ocurrió.

Solo en Asunción habrían hasta 1.900 jubilados perjudicados por esta situación. Se añadió que si bien se creó la Superintendencia para el Control dentro de la propia Caja, sin embargo al no haberse reglamentado hasta el día de hoy, en la práctica no puede actuar.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

238,000FansMe gusta
206,300SeguidoresSeguir
1,450SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!