La suboficial ayudante Evelin Stela Marys Chamorro Barboza, de 23 años, quien cuenta con dos órdenes de captura por hurto agravado fue detenida durante una intervención policial. El operativo tuvo lugar en una estación de servicios ubicada en el kilómetro 20 de la Ruta PY02, en Capiatá, y estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 8ª local con apoyo del equipo LINCE 196.
Chamorro Barboza, de nacionalidad paraguaya y destinada a la Agrupación de Seguridad del Ministerio de la Mujer, había sido declarada rebelde en ambas causas abiertas en el Juzgado Penal de Garantías N° 2 de Luque. Las órdenes de captura, emitidas por la jueza penal María Cecilia Ocampos Benedetti el pasado 22 de noviembre, responden a los expedientes judiciales N° 16-1-1-2-2022-9695 y N° 16-1-1-2-2022-9748.
El procedimiento comenzó como parte de una patrulla preventiva en las inmediaciones de la estación de servicios Petromax, donde se realizó la verificación de identidad de un grupo de personas. Al confirmar los antecedentes de Chamorro Barboza mediante el sistema informático policial, se procedió a su detención inmediata. La suboficial fue trasladada bajo custodia de personal femenino a la Comisaría 8ª de Capiatá, donde permanece en libre comunicación, a disposición del juzgado que lleva las causas en su contra.
Fuente: Oscar Florentín – Fotoperiodista