Eliane Pattender, víctima del trágico accidente en la ruta Luque-San Bernardino que dejó como fallecida a su madre Nancy Chena, habló con Radio 1000 sobre su recuperación y el proceso contra el señalado como responsable, Eugenio Sanabria Vierci. Dijo directamente que en lo que a ella respecta, él se encuentra en un «hotel de lujo».
Recordó al ser abogada y trabajar de cerca con la Fiscalía, conoce muy bien la Agrupación Especializada y dijo saber que es un lugar con demasiadas comodidades para una persona como Sanabria Vierci, que considera debería estar realmente preso en una cárcel común como el propio penal de Tacumbú.
La señora Pattender señaló que «hoy estoy de vuelta en casa, pasé los peores días de mi vida, mis hermanos pasaron de todo, tuvieron que enterrar a mi mamá, pero al mismo tiempo estaban preocupados por mí, que 10 días estuve en Terapia Intensiva. Soy una persona que volvió a nacer».
Dijo que se siente sumamente triste porque le quitaron la oportunidad de despedirse de su madre, a quien recordó como una mujer sumamente protectora y agregó que de tenerla de vuelta simplemente la abrazaría. Rememoró que Sanabria Vierci en ningún momento intentó frenar cuando impactó contra el auto en el que ella, su madre y su novio se encontraban.
Afirmó que este sabía muy bien lo que podía pasar al conducir en el estado inconveniente en el que se encontraba. «Por más cosas que yo le diga a él, ya no me va a poder devolver a mi mamá», sentenció la señora Eliane. Agregó que han presentado una querella adhesiva, prevista para realizarse el 11 de diciembre, con ella buscando ahora una demanda por lesión culposa – grave.