Cuatro personas, quienes simularon ser agentes de Investigaciones de la Policía Nacional, perpetraron, cerca del mediodía de ayer miércoles, un asalto en una casa de cambios ubicada sobre la avenida Juan E. O’leary de la ciudad de Hernandarias.
El comisario Gerardo Vega, jefe de la Comisaría 5ª jurisdiccional, en entrevista con Radio 1000, reportó que un policía que se encontraba en las inmediaciones, se percató de lo que estaba sucediendo y mediante su intervención, se logró evitar que los malvivientes se alcen con el dinero de la bóveda.
El jefe policial informó que al notar la presencia del agente, los asaltantes dejaron gran parte del botín que era su objetivo y abandonaron el lugar a bordo de una camioneta tipo furgón de la marca Toyota.
Mencionó que hubo incluso intercambio de disparos entre los ladrones y el personal policial que intervino.
Vega refirió que el vehículo utilizado por los delincuentes fue abandonado a metros del lugar, ya en el barrio María Auxiliadora. Reveló que en su interior se encontraron varios indicios relacionados al ilícito.
El comisario señaló que los malhechores se alzaron con la suma de 11.000 dólares y cerca de 70 millones de guaraníes, dinero que fue sustraído de las personas que estaban realizando gestiones en el local cambiario.
Posteriormente la Dirección General de Investigación Criminal informó sobre la aprehensión de Richard David Céspedes Galeano (29), presunto implicado en el robo agravado ocurrido en la casa de cambio «Cambios Chaco» en Hernandarias.
El arresto se produjo el 4 de diciembre de 2024, tras un procedimiento en el barrio Santo Domingo, donde Céspedes fue detenido tras entrar en contradicciones sobre su presencia en la zona. Se le incautó un vehículo Toyota Duet (chapa BCY-721PY) y su teléfono celular, que será analizado judicialmente.