El Ministerio Público informó que los fiscales Gabriel Segovia y Alcides Giménez presentaron imputación en contra del senador argentino Edgardo Kueider y la señorita Iara Gunsel Costa por la supuesta comisión de hecho punible de tentativa de contrabando, en virtud de la intervención realizada en zona primaria de la aduana paraguaya.
Además se requirió la medida cautelar de carácter personal ante de juzgado especializado de crimen organizado y anticorrupción.
El legislador declaró que el dinero incautado pertenece a Iara Magdalena Guinsel. La suma totalizó 211 mil dólares en efectivo que no fue declarada, además de 646 mil pesos y 3.900.000 guaraníes.
En tanto, la Dirección Nacional de Migraciones tiene registro de al menos seis ingresos al país por parte de los involucrados.
El senador argentino, Eduardo Kueider, de extracción peronista había sido detenido en un control de rutina en el Puente de la Amistad pasada la medianoche del martes, con una fuerte suma de dinero que no pudo justificar, y que tenía como bulto dentro de su vehículo.
El abogado César Centurión, representante legal de ambos ciudadanos argentinos, en entrevista con Radio 1000, reveló que en su descargo, Gunsel Costa, declaró que recibió los más de 200.000 dólares de la empresa Golden Sur para comprar mercaderías.
“La secretaria con mucha claridad dijo en la Fiscalía que ella es responsable de la camioneta y del dinero. Ella tenía un poder expedido en Argentina, el propietario le entregó a la señorita para utilizar, pero durante el procedimiento, la camioneta estaba siendo conducida por el senador”, contó.