17.5 C
Asunción
jueves, diciembre 26, 2024
spot_img

Asaltan, secuestran y posteriormente liberan a tres personas en San Lorenzo

Un grupo de personas ingresó a la vivienda de un gerente de una empresa transportadora de caudales. El hombre y su pareja fueron llevados hasta la oficina de la firma. Allí también privaron de su libertad a un funcionario encargado de monitoreo. Luego las víctimas fueron liberadas en la zona de un shopping en San Lorenzo.

La Policía Nacional intervino ante un supuesto hecho de privación ilegítima de libertad, ocurrido en el barrio Santo Rey de la ciudad de San Lorenzo, donde resultaron víctimas Pedro Santiago Barrios Ruiz de 47 años, Emilia Marina Sánchez de Barrios de 47 años y a Félix Francisco Ortiz Leguizamón de 30 años, quienes fueron interceptados por aproximadamente 6 personas desconocidas y armadas, quienes se movilizaban a bordo de 3 vehículos.

Posteriormente las víctimas fueron liberadas y los sospechosos se dieron a la fuga.

Se convocó a personal del Departamento de Investigación, técnico y táctico a fin de esclarecer el hecho. Todo lo actuado fue comunicado a las autoridades competentes.

El comisario Herme González, jefe de la Comisaría 65ª Central (Calle’i), en entrevista con Radio 1000, relató que según la denuncia realizada por el hijo del matrimonio, los autores vestían uniformes similares a los empleados por la Agrupación Táctica de Operaciones Motorizadas (Grupo Lince).

Mencionó que los desconocidos llevaron a la pareja en su propio vehículo que estaba estacionado en el garaje. Posteriormente llegaron hasta la firma donde alzaron al empleado.

Los dos hombres tomados de rehenes fueron alzados a otros vehículos y posteriormente fueron liberados en las inmediaciones del shopping San Lorenzo. La mujer permaneció en cautiverio y posteriormente fue hallada en el interior de su vehículo en Fernando de la Mora, Zona Norte.

El jefe policial resaltó que lo llamativo es que los delincuentes solo se llevaron los teléfonos celulares de las víctimas y posteriormente arrojaron los aparatos en el trayecto. Apuntó que estos no ingresaron al interior de la empresa ni se llevaron suma alguna de dinero.

Confirman intento de robo

El fiscal Federico Leguizamón, en entrevista con Radio 1000, informó que la toma de rehenes en San Lorenzo tuvo como propósito el robo del dinero que había en la bóveda de una empresa transportadora de caudales. «La bóveda tiene un sistema de seguridad doble, estas personas deben abrir simultáneamente con su código, por eso fueron secuestradas ambas personas», explicó.

El agente del Ministerio Público subrayó que los malvivientes no pudieron lograr su cometido debido a que el sistema de seguridad funcionó a la perfección

Comentó que uno de los vehículos utilizados en el atraco fue ploteado con el logo de la empresa de transportadora de caudales con el objetivo de no levantar sospechas.

«El vehículo ingresó con el gerente, fueron verificados, encerrados por decirlo así, al no pasar el segundo filtro quedaron encajonados, por eso hacen unos 12 disparos contra la empresa, dan reversa para agarrar nuevamente la avenida Mariscal López»

Detalló que el vehículo Chevrolet – Onix que fue ploteado con calcomanía y logo de la empresa, fue hallado a 1.000 metros de la empresa.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

238,000FansMe gusta
206,300SeguidoresSeguir
1,450SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!