El presidente de Bayern Múnich, Herbert Hainer, anunció este domingo, durante la Asamblea General Anual, que el conjunto alemán retirará el dorsal número 5 en homenaje a su leyenda, Franz Beckenbauer, quien falleció el pasado 7 de enero a los 78 años.
La decisión del club bávaro provocó el reconocimiento de los socios presentes, entre quienes estaban su esposa, Heidi Beckenbauer y su hijo Joel. «El número 5 quedará reservado para un legado único. Porque nuestro club y su historia son sencillamente impensables sin Franz», anunció Hainer.
«Este año, el FC Bayern ha perdido a la mayor personalidad de su historia. Querido Franz, tú hiciste del club lo que es hoy: sinónimo del mayor éxito posible, de un estilo único y de una profunda humanidad. Como jugador, entrenador, presidente y compañero, mencionó Hainer.
Conocido como ‘Der Kaiser’, Beckenbauer redefinió la posición de líbero en las décadas de 1960 y 1970 con su estilo elegante y su liderazgo. Ganó multitud de títulos con su club de toda la vida, el Bayern, entre ellos tres Copas de Europa y la Copa Intercontinental.
Beckenbauer fue entrenador del Bayern brevemente en la década de 1990 y presidente del club entre 1994 y 2009. Ganó la Copa del Mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990, y fue el principal organizador del Mundial de Alemania 2006.
Fuente: Infobae