El comisario general Darío von Brand, director general de Inteligencia y Contrainteligencia de la Policía Nacional informó que en prosecución a la investigación sobre un hecho de coacción grave, privación de libertad y asociación criminal, ocurrido en la madrugada del día lunes, una comitiva policial-fiscal realizó un allanamiento en la ciudad de Itauguá donde se logró la detención de María Fátima Delvalle Almeida mayor de edad.
Desde la institución policial reportaron que en la ocasión también se logró la incautación de un DVR y dos aparatos celulares.
Ya en la tarde de ayer se había realizado un importante allanamiento en la ciudad de Capiatá que dio con la incautación de vehículos supuestamente usados durante un intento de asalto con toma de rehenes que afectó a una empresa transportadora de caudales.
En esa intervención se encontraron tres camionetas que habrían sido utilizados por los delincuentes y se detuvo a un hombre presuntamente involucrado en el hecho. Los investigadores no descartan que el lugar allanado haya funcionado como base de operaciones de los delincuentes.