El agente fiscal de Delitos Ambientales de Villa Hayes, Norma Rocío Paredes, formuló imputación en contra de Feliciano Encina Rojas, Marcial Torales, Oscar Hugo González Ayala, Ángel Vera Gaona, Sergio Nelson Lugo por la supuesta comisión de delitos ambientales (Ley 716/96 art. 5 inc. a).
Los datos refieren que, los sospechosos habrían transportado carne de animal silvestre en una camioneta de la marca Nissan, modelo Frontier, doble cabina. Durante un control policial fue verificado el rodado en la localidad de Cerrito de la ciudad de Benjamín Aceval, Chaco y se logró constatar varias conservadoras de isopor en la carrrocería del vehículo, en cuyo interior se hallaron carnes de animales presumiblemente silvestres.
En es contexto, se logró incautar aproximadamente 200 kilogramos de carne silvestre, además de armas de fuego como escopeta y rifles. En el procedimiento se dio intervención al Ministerio del Ambiente (MADES), que se constituyó y verificó lo incautado.
La secretaría de Estado encargada del medio ambiente sugirió la destrucción de la carne, por no cumplir con la cadena de frio de la Ley de Vida Silvestres 96/92, a través de la técnica de entierro de la carne en un lugar seguro, utilizando un predio de campo comunal “humedal” autorizado por la intendencia de Benjamín Aceval.