Moisés Recalde, intendente de Fuerte Olimpo, habló con Radio 1000 sobre las lluvias en el Chaco Paraguayo y si estas han beneficiado a su zona. Comentó que en los últimos años han pasado de periodos de largas precipitaciones a directamente sequías, siendo esta última bastante fuerte, alcanzando incluso los tres años de duración.
Si bien reconoció que han llegado las primeras lluvias en estos momentos a su localidad, todavía son demasiado débiles como para solucionar los problemas que se han generado por la falta de agua.
LLUVIAS EN BOQUERÓN
Por otro lado, Harold Bergen, gobernador de Boquerón, dijo que si se han registrado lluvias en su zona, lo cual les ha traído cierto alivio. Sobre el acueducto construido en la zona, manifestó que este se encuentra en reparaciones y desde hace dos años que no está operativo. A su entender, el mismo acueducto «nació mal».
A la mala elaboración del proyecto se sumaron problemas judiciales que frenaron la obra durante varios años, y una vez que se terminaron los trabajos, los resultados no fueron los esperados.