Zlatan Ibrahimovic colgó los botines hace un año y parece no estar afín a nuevos desafíos. El ex delantero, que ahora cumple función como uno de los consejeros en el AC Milán, comentó que no tiene interés en comenzar a trabajar como entrenador, debido a que, dicha función le exigiría una rutina de mucho trabajo y cansancio.
En una reciente entrevista con “Sports Illustrated”, Zlatan reiteró por qué no quiere ser DT. “Es demasiado trabajo para mí; tienes que cubrir muchas áreas, proponer ideas y soluciones, preparar y analizar partidos, entrenar. Trabajamos día y noche. Un año como entrenador se siente como diez. Es demasiado trabajo para mí; no me atrae.”
A pesar de no querer ser DT, Zlatan tiene fuertes opiniones sobre la forma de manejar un equipo. El sueco afirmó que la parte central de un equipo debe ser la individualidad de los jugadores y no las ideas del técnico. Según la visión de Zlatan, el modo de jugar debe favorecer al desarrollo de cada uno de los futbolistas y no obligarlos a desempeñar un papel arbitrario.
“Muchos entrenadores tienen una filosofía y un estilo de juego, y entonces el jugador individual se vuelve insignificante, porque todos son forzados a adoptar una táctica o un sistema como una parte única. Claro, la filosofía de un entrenador es importante y es usada para el funcionamiento del equipo. Pero creo que el jugador individual es la cosa mas importante de un equipo, porque el entra al campo de juego y hace la diferencia”, agregó el ex jugador.