La agente fiscal Irma Arias a cargo de la Unidad Penal n.° 1 de itacurubí del Rosario, formuló imputación contra la L.L.F., por la supuesta comisión de los hechos punibles de violencia familiar, y violación del deber de cuidado o educación.
La representante fiscal sostiene que existen suficientes elementos de sospechas para presumir que la hoy imputada, habría hostigado y coaccionado de manera grave y reiterada a su expareja sentimental, con amenazas de muerte, daños materiales, agresiones físicas, y atropellos a su domicilio particular y a su lugar de trabajo que es una oficina pública.
El denunciante señaló que se responsabiliza de la paternidad y la manutención de su menor hijo, a pesar de que aún no fue confirmada la paternidad por vía judicial.
En tal sentido, la hoy investigada estaría exponiendo a su menor hijo a situaciones de conflicto, entre ellos actos de violencia que la misma ejerce contra su expareja y toda las consecuencia que conlleva la situación. También se menciona que habría hecho dormir al niño en la interperie.
Refiere además, que de los nuevos elementos de sospecha recabados en la investigación se tiene que L.L.F habría intimado al hombre a que le solucione sus problemas judiciales, someterse a sus pretensiones personales o económicas, si no lo hace amenazó con matar al niño y posteriormente se quitaría la vida.