Un agente de la Policía Nacional fue aprehendido por poseer varios moños de crack en su poder. Se presume que posiblemente distribuía la droga en Yasy Cañy con microtraficantes que operan en la zona.
El operativo se realizó el viernes, siendo las 03:20 horas aproximadamente, en la vía publica, circunvalación de la Ruta PY02 José Félix Estigarribia de la compañía Cerro Real de Caacupé.
EL detenido fue identificado como Fredy David Benítez Duarte, de 34 años de edad, Personal Policial con el grado de Suboficial Inspector P. S., quien presta servicio en la Subcomisaría N° 027, dependiente de la Dirección de Policía de Canindeyú.
De su poder se incautaron una piedra de supuesto crack y otros 244 moñitos de la droga, envueltos en bolsitas de polietileno. Además se requisaron dos armas de fuego tipo pistola: uno marca Glock 17, Gen Austriaca, calibre 9mm, color negro, patrimonio de la Policía Nacional; y el otro marca Sarsilmaz, calibre 9mm, color negro, además de 9 cartuchos sin percutir, calibre 9mm y dos proveedores.
Los intervinientes también incautaron dinero en efectivo, específicamente la suma de 68.000 guaraníes en billetes de varias denominaciones y monedas, tres aparatos celulares, uniforme tipo camuflado, dos pares: uno con características de la Policía Nacional y el otro, una camisa con logo de la SENAD, más un pasamontañas.
También quedó bajo custodia de las autoridades, un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, año 2006, color plata, con Cédula Verde a nombre del aprehendido.
Según el informe policial el procedimiento se realizado por Personal de la Comisaría Primera de Caacupé, quienes visualizaron dos vehículos en la banquina, cuyos conductores, al percatarse de la presencia de la patrullera se dieron a una precipitada fuga, quedando en el sitio el mencionado, quien fue verificado debido a la actitud poco usual. Al ser consultado sobre el motivo de su presencia en el lugar el agente refirió que su vehículo se encontraba con desperfectos mecánicos (rueda llantada) y a ser revisado se constató que el automóvil estaba en perfectas condiciones. Esto levantó la sospecha de los intervinientes, procediendo a verificar el lugar, hallando al costado del vehículo, hacia la puerta del lado del acompañante, en la banquina, una bolsa que contenía las sustancias estupefacientes, por lo que se procedió a su aprehensión.
Fuente: El Redactor (Periódico Digital)