El titular de la Dirección de Marina Mercante, Patricio Ortega, destacó que, desde el miércoles se reanudó el servicio de transporte fluvial entre Pilar, Paraguay, y Puerto Cano, Argentina, representando un importante avance para las comunidades de ambos países. Este paso fronterizo acorta significativamente el tiempo de traslado para personas y vehículos, fortalece el comercio y fomenta el turismo.
“Gestionamos las autorizaciones necesarias en cada nación y otorgamos el certificado de habilitación a la empresa Río Paraguay Servicios S.A., garantizando altos estándares de seguridad”, manifestó.
Además, subrayó que este servicio impulsa las actividades comerciales, y beneficia a quienes requieren trasladarse por motivos de salud.
Por su parte, Miguel Meseguer, representante de Río Paraguay Servicios S.A., explicó que el servicio de balsa opera de lunes a sábado con dos viajes por la mañana y dos por la tarde. “Desde Pilar, las salidas son a las 8, 10, 14 y 16 horas, mientras que, del lado argentino, en Puerto Cano, son a las 9, 11, 15 y 17 horas”, detalló. La embarcación tiene capacidad para transportar hasta 12 vehículos por cruce.
Los usuarios del servicio también manifestaron su satisfacción con la reinauguración. Stella Maris Ojeda, una usuaria frecuente, expresó: “Nos ahorra muchísimo tiempo. Cruzamos en solo 20 minutos, evitando dar la vuelta por Asunción o Encarnación, lo que nos tomaría entre 6 y 7 horas. Estamos muy contentos por esta reinauguración”.