Familiares y allegados de las víctimas del fatal accidente ocurrido en la ruta Luque-Sanber en noviembre pasado, llegaron hasta la Agrupación Especializada, donde se encuentra el señalado como principal responsable, el empresario Eugenio Sanabria Vierci, para exigir que el imputado cumpla con su prisión preventiva en una penitenciaría común.
Según los manifestantes, con esta protesta buscan que Vierci «no pase un feliz cumpleaños», recordando que en el mencionado accidente sobre la también conocida como Ecovía perdieron la vida Osvaldo Darío Jacquet Valdez, de 39 años, su esposa Kristin María Blumenröther, de 40 años, y el hijo de ambos Philipe Jacquet Valdez, de apenas dos años, mientras que otra hija de 8 años resultó gravemente herida. Esta última regresó ayer a su país, Alemania, en silla de ruedas. También perdió la vida Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años, quien viajaba en otro vehículo.
Los allegados afirman que el empresario, debido a su estatus económico y probablemente a su apellido, goza de privilegios y es esta la razón por la cual se encuentra cumpliendo su prisión preventiva en la Agrupación Especializada.