El general Melanio Servín, director de la Dirección de Material Bélico (DIMABEL), en entrevista con Radio 1000, informó que en la mañana de este lunes se realizó el lanzamiento de la campaña “Celebremos con responsabilidad”, que busca crear conciencia sobre el uso de pirotecnia y de armas de fuego en esta época de fiestas.
Servín remarcó que en un momento de euforia, una persona que realiza disparos al aire puede ocasionar la muerte de gente, mascotas o afectar bienes ajenos. “La firme recomendación es no utilizar las armas en estas fiestas ni en ningún otro momento, finalmente, que pueda ocasionar estos efectos lamentables, estas desgracias”, expresó.
El titular de la DIMABEL advirtió que este tipo de conductas constituye un hecho punible que se configura como “exposición al peligro”.
El general Servín también instó a la ciudadanía a la manipulación responsable de artefactos pirotécnicos. Subrayó que su indebido puede causar quemaduras, amputaciones y hasta la muerte.
“Especialmente evitar que estos materiales manipulen niños, que siempre lo hagan bajo la tutoría de una persona mayor responsable”, manifestó.