La juez Juliana Giménez Portillo, presidente de la Sexta Circunscripción Judicial del Alto Paraná, denunció haber sido víctima de robo. Una solitaria «tortolera» se alzó con Gs. 8 millones de la camioneta de la magistrada, mientras merendaba en una panadería. Cuando regresó, ya no encontró el dinero que tenía en su cartera.
El circuito cerrado del local gastronómico grabó la acción de una mujer que está siendo buscada por la Policía Nacional. El hecho ocurrió el lunes, alrededor de las 16:45, sobre la avenida Rogelio Benítez, a dos cuadras de la Dirección de Policía del Alto Paraná.
La magistrada bloqueó su vehículo con el control e ingresó al local gastronómico para merendar luego, al retirarse del lugar se percató de que la puerta de su camioneta no estaba trabada. Inmediatamente revisó su cartera que dejó dentro de la camioneta y constató que le robaron su dinero, alrededor de Gs. 8.000.000 en distintas monedas.
Al verificar el circuito cerrado de seguridad de la panadería, se confirmó que el robo fue cometido por una mujer, quien, tras acercarse caminando al rodado, abrió la puerta trasera sin mayores problemas, ya que habría utilizado un inhibidor de señal. Tomó el dinero de la cartera de la jueza y luego se alejó del lugar con total tranquilidad, como si nada hubiera sucedido.
Fuente: Diario La Clave-Ciudad del Este