El piloto y el copiloto de un avión privado fallecieron ayer miércoles después que el Challenger 300 terminó incrustado contra una casa en San Fernando, provincia de Buenos Aires, Argentina.
La aeronave matrícula LV-GOK, que pertenece al dueño del Banco Macro y presidente de River Plate Jorge Brito, se despistó cuando aterrizaba este mediodía en el aeropuerto privado después de salir de Punta del Este, según informó Infobae.
Las víctimas fatales fueron identificados como Martin Fernández Loza, de 44 años, y Agustín Orforte, de 35. Mientras que también hubo personas heridas en la zona de casas bajas.
Por motivos que se desconocen el Challenger 300 siguió de largo por la pista de aterrizaje, rompió un alambrado perimetral y chocó contra las viviendas cercanas.
«El avión sigue derecho, choca y explota. Justo en la parte de la grabación, la cámara enfoca donde termina la pista. Después hay 300 metros de parque, el avión sigue derecho y se estrella», dijo uno de los vecinos en diálogo con Todo Noticias.
En el lugar del accidente se montó un operativo a cargo de la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria además de una cuadrilla de Bomberos.
Fuente: Infobae