La senadora Celeste Amarilla, calificó como una «crisis» lo ocurrido con la DEA y SENAD. «Más que un papelón es una crisis, mínimamente el ministro Jalil Rachid renunciante. El presidente Santiago Peña es un magnánimo al permitirle seguir en el cargo. Desconociendo un convenio firmado, Rachid toma la decisión, estando el presidente de República afuera», expresó la parlamentaria.
Amarilla apuntó que la situación crea una sensación de inseguridad. Refirió que el jefe de Estado debe ser más «valiente» y tomar decisiones «fuertes y firmes».
«Si se deja avasallar por cualquier ministrito, y le permite seguir en el cargo después de esta crisis porque esto no es una reculada, es una decisión desesperada del Gobierno cuando ve que se cae todo», acotó Amarilla.
Para la legisladora, el titular de la Senad Jalil Rachid responde al presidente de la ANR Horacio Cartes.
«Ese es el problema, responde al presidente de facto del Paraguay. Es imperioso que Peña reaccione y se rodee de la gente que a él le va a responder y tome el volante de este país, o caso contrario vamos a tener más reculadas, necesitamos tranquilidad. Peña debe tener coraje y divorciarse del entorno maldito de Cartes y gobernar», señaló Amarilla.
Además llamó «perros del cartismo» en el Congreso a sus colegas Gustavo Leite y Antonio Barrios.
«Ello cuidan el rebaño, les importa más el chisme de quién habla, con quién y quién dice y quién no vota que preocuparse de Rachid y la DEA, pierden en boludeces de las internas y mientras tanto Rachid echa a la DEA. Esta es una crisis importante, la DEA se retira y el narcotráfico va a llegar al Palacio de López», sentenció.