27.3 C
Asunción
sábado, diciembre 21, 2024
spot_img

Hombre fue condenado a 22 años de cárcel por matar a su pareja

El fiscal Alfredo Acosta Heyn representó al Ministerio Público en un juicio oral y obtuvo una condena de 22 años de pena privativa de libertad para un hombre que en 2021 había asesinado de varias puñaladas a su pareja, una adolescente de 15 años. El condenado, identificado como Florentino Prieto Franco (28), fue hallado culpable por el hecho punible de feminicidio.

Durante el juzgamiento, concluido ayer miércoles 18 de diciembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este, el representante de la ciudadanía presentó abundantes pruebas, tanto testimoniales, documentales como periciales, que demostraron la existencia del hecho y la culpabilidad del acusado.

Entre los testigos, declararon los padres de la víctima, un amigo de la familia que presenció el crimen y peritos, además de agentes policiales que detuvieron a Prieto Franco tras perpetrar el hecho. En consecuencia, el Tribunal de Sentencia, presidido por la juez Lourdes Morínigo e integrado por sus pares Óscar Gabriel Genez y Evangelina Villalba, emitió el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, el feminicidio ocurrió el 20 de agosto de 2021, alrededor de las 16:40 horas, en el kilómetro 60 Monday, a unos 800 metros de la Ruta PY02, en el distrito de Yguazú.

En aquella ocasión, el hombre atacó en la vía pública a la adolescente y le aplicó cinco puñaladas en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole la muerte casi en forma instantánea por «shock hipovolémico debido a traumatismo penetrante de abdomen», según el diagnóstico del médico forense, Dr. Eduardo Cano.

Mientras tanto, Prieto Franco escapó del lugar luego de cometer el asesinato. Sin embargo, a las 19:45 horas de ese mismo día, agentes de la subcomisaría 16 del barrio Santo Domingo recibieron una información sobre la presencia de una persona herida en el Centro de Salud del distrito de Juan E. O’Leary.

Los investigadores rápidamente constataron que se trataba de Florentino Prieto, quien presentaba una herida de arma blanca (cuchillo) en el estómago. El sujeto intentó suicidarse luego de matar a su pareja menor de edad.

Posteriormente, el criminal fue trasladado hasta el Pabellón de Emergencia Médica del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde recibió atención médica y pudo recuperarse, siendo procesado en su momento por la Fiscalía y finalmente sentenciado a 22 años de pena carcelaria.

Fuente: Ministerio Público

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

238,000FansMe gusta
206,300SeguidoresSeguir
1,450SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!