Rusia lanzó un ataque masivo contra Kiev este viernes, utilizando ocho misiles balísticos e hipersónicos, según informaron las autoridades ucranianas. El ataque dejó un saldo de un muerto y tres heridos, dos de los cuales fueron hospitalizados. Entre los daños reportados, destacan edificaciones, infraestructuras y vehículos afectados en al menos tres puntos de la capital.
El jefe de la administración militar de Kiev Sergiy Popko, confirmó el fallecimiento de una persona en el distrito de Golosivski.
«Según las primeras informaciones, una persona murió», declaró en Telegram. Las explosiones ocurrieron tras una alerta de la Fuerza Aérea ucraniana sobre un ataque inminente con misiles balísticos.
Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, detalló que «dos personas fueron hospitalizadas y cayeron escombros en cuatro zonas, incendiando coches y edificios».
El ataque utilizó misiles balísticos Iskander-M y KN-23, este último suministrado a Rusia por Corea del Norte.
El uso de misiles proporcionados por Corea del Norte subraya la creciente colaboración entre Moscú y Pyongyang, en un contexto de intensificación del conflicto. Las autoridades ucranianas instan a la comunidad internacional a condenar este tipo de ataques.
Las represalias rusas no se limitaron a Kiev. En Jersón, un ataque con misiles dejó un muerto y seis heridos. Mientras tanto, el Ministerio de Defensa ruso afirmó haber atacado instalaciones militares en respuesta a un supuesto ataque ucraniano en la región de Rostov, utilizando armas occidentales.
Fuente: EFE