Giovanni Benítez, vocero de la actividad «Gestar Esperanza», habló con Radio 1000 sobre el lanzamiento de la iniciativa con el objetivo de brindar apoyo emocional durante las festividades de Navidad. La importancia de recibir este tipo de contención se considera vital, ya que proporciona un espacio terapéutico que permite a las personas poder expresar sus emociones y encontrar apoyo en medio de la adversidad.
Muchas veces, la ayuda profesional puede marcar la diferencia entre atravesar una situación difícil con acompañamiento, o enfrentarse a ella en soledad. Este servicio de apoyo psicoterapéutico es un recordatorio de que nadie está solo, y que todos merecen ser escuchados y acompañados en los momentos más oscuros.
Las sesiones estarán disponibles entre el 24 de diciembre en el microcentro de Asunción, a partir de las 18:00 hs. hasta las 06:00 hs., ofreciendo un acompañamiento accesible, con un precio simbólico para que todas las personas puedan acceder a la ayuda que requieren. Los teléfonos para agendar una sesión son 0974710694 y 0972794456.