El senador Ignacio Iramain, señaló que Paraguay tiene una posición difícil de entender, y el país tiene un problema de corrupción que transciende a nivel internacional, al referirse a la situación planteada de la SENAD con la DEA que ya habría contado comunicación con nuestras autoridades y con la intención de retirarse en marzo del próximo año.
«Rechazar una cooperación técnica de un organismo reconocido a nivel mundial, realmente resulta difícil o llamativo», apuntó el congresista.
Iramain agregó que el ministro Jalil Rachid debe renunciar. Apuntó que el Gobierno se maneja con un «marketing muy importante a nivel mundial, pero de facto no pasa absolutamente nada de lo que se había prometido».
«Si el presidente de la República ratifica, sin ninguna duda tiene que renunciar o se lo tiene que sacar, porque el presidente afirmó que la cooperación era necesaria. Sabemos perfectamente que el rey reina pero no gobierna, hay intereses subterráneos que se están manejando, por eso es que no se hacen las cosas de manera coherente, sucede en todo los niveles de la de República», sentenció Iramain.