Gustavo Rodríguez, director de Control de Calidad Ambiental del MADES, en contacto con Radio 1000, comentó que aproximadamente 80 balnearios están habilitados en todo el país para el verano, entre centros recreativos, clubes sociales, playas y otras actividades que utilizan la naturaleza para su uso. La lista completa se podrá encontrar en la página web del Mades.
Agregó que para eso, se realiza una evaluación de impacto ambiental de las actividades, especialmente las que implican el uso de algún recurso natural.
Como principal requisito para visitar un club privado, balneario o playa pública, el Mades recomienda a la ciudadanía tener en cuenta la licencia ambiental.
Rodríguez recordó que el Mades no tiene competencia para habilitar complejos veraniegos, cuya responsabilidad recae en las Municipalidades, según se establece en la Resolución N° 159/05.
No obstante, esta misma normativa exige a las municipalidades que tengan en cuenta la licencia aprobada por la cartera ambiental, antes de dar luz verde a cualquier proyecto.