20.3 C
Asunción
sábado, diciembre 28, 2024
spot_img

Abuso sexual mediante coito en niños será castigado con una pena mínima de 15 a 20 años de prisión

El Poder Ejecutivo promulgó un nuevo proyecto de ley que prevé penas de cárcel más severas para los abusadores sexuales de niños y adolescentes, con el fin de proteger la integridad de las víctimas. En particular, se estableció que el abuso sexual mediante coito en niños menores de 10 años, será castigado con una pena mínima de 15 a 20 años de prisión, pudiendo extenderse hasta 30 años, según la gravedad de cada caso.

Además del aumento de las penas, la nueva ley también amplia la protección legal de las víctimas de abuso sexual infantil, tipificando nuevas formas de violencia y agravando las sanciones en determinados casos.

El viceministro de Protección Integral de Derechos, Eduardo Escobar Said, en charla con Radio 1000, dijo que hay otro agravante cuando el agresor sexual le incita a ingerir bebidas alcohólicas o algún otro tipo de sustancia prohibida.

«Si se suman dos agravantes más, y la expectativa de pena va en aumento. El tipo penal base era de 4 a 15 años, y subimos el piso de 5 a 18 años de cárcel», concluyó el funcionario del Ministerio de la Niñez.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

238,000FansMe gusta
206,300SeguidoresSeguir
1,450SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!