Cerro Porteño dio inicio ayer a los trabajos de pretemporada bajo las órdenes del argentino Diego Martínez, quien será el DT en el 2025, donde el Ciclón de Barrio Obrero tendrá la misión de alzarse nuevamente con un titulo y a su vez, clasificar a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, competición en la cual los azulgranas deberán jugar desde la fase 2.
Según informó el departamento prensa del club, las actividades del primer día consistieron en trabajos de gimnasio, juego de posición y circuito de resistencia, a la par, los arqueros realizaron labores específicas del puesto.
Respecto al plantel, se confirmó la baja del zaguero central Javier Báez quien, pese a renovar su vínculo de forma automática por una temporada al haberse cumplido con una cláusula establecida en su contrato, el mismo llegó a un acuerdo para dejar la institución.
El argentino Sergio Araujo no estuvo presente, tampoco el arquero brasileño Jean Fernandes, cuyo destino sería el balompié de Brasil o México, mas aun tras el retorno confirmado de Roberto “Gatito” Fernández. Otro de los que nos se presentó fue el colombiano Rafael Carrascal, que ya de manera anticipada recibió la comunicación de que no será tenido en cuenta para la temporada que se viene.
Retornaron de sus préstamos los futbolistas Daniel Rivas, lateral izquierdo y el mediocampista Fabrizio Jara, quienes en el Torneo Clausura defendieron la camiseta de Nacional.
En las próximas horas se tendrían novedades respecto a las incorporaciones de los defensores Abel Luciatti, zaguero central y lateral argentino de 31 años, últimamente en Lanús de Argentina, también Gustavo Velázquez, zaguero central y lateral paraguayo de 33 años, últimamente en Newell´s de Argentina y de destacada labor en la selección paraguaya de futbol en el 2024, disputando Copa América y Clasificatorias Sudamericanas.