Gustavo Lezcano, vicepresidente de CAPASU, en contacto con Radio 1000, dijo que en la Navidad que pasó fue buena y se experimentó una importante venta para el público en general. Entre los productos que más se comercializan están las bebidas alcohólicas y los productos cárnico. Puso el alivio de la estabilidad como principal valor en el rubro.
En comparación al año pasado, se registró un aumento bastante importante, teniendo en cuenta que Argentina era «atractiva» con los precios cuidados que tenía, y la gente iba a hacer pacotilla en Clorinda y en este periodo el dinero quedó en casa.
«Circulante que hubo fue bueno y se tradujo en buenas ventas, se transformó en un incremento en un 10 a 15% con relación al 2023», resaltó Lezcano.
En Año Nuevo, las compras ya suelen bajar el volumen de furor de las compras, ya se entra un poco más racional el consumido y piensan que enero va a ser mes largo.
«Históricamente Navidad es el pico de venta, luego viene decreciendo en un 5 o 10% menos», sentenció el vicepresidente de la CAPASU.