El secretario general de la Secretaría de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), Santiago Arza, en entrevista con Radio 1000, salió al paso de la polémica que se generó porque uno de los vehículos administrados por la institución fue cedido a la ministra de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Salma Agüero, para su uso personal.
Aclaró que la entrega de bienes incautados y comisados bajo la figura del “uso provisional” no es exclusiva a las instituciones de seguridad, de lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero.
Señaló que la ley establece claramente que solo se debe prioridad a esas entidades, sin perjuicio de que los bienes puedan ser distribuidos a otras reparticiones del sector público.
“El Art. 39 de la SENABICO establece la entrega bajo la modalidad de uso provisional, de instituciones públicas en el marco de la cooperación interinstitucional, establece que se debe dar a instituciones de lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y lavado dinero. Haciendo el análisis legal, cualquier institución pública está habilitada para recibir el uso provisional”, especificó el alto funcionario.