El fiscal general del Estado, Dr. Emiliano Rolón Fernández, en uso de las atribuciones como titular del Ministerio Público, dispuso la asignación y reasignación de funciones para agentes fiscales en diversas áreas.
En ese sentido, la fiscal Diana Raquel Gómez Cuenca fue asignada para cumplir funciones como titular de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos n.° 2 de Asunción, en reemplazo de la fiscal Alba María Delvalle.
La fiscal Liz Adela Medina Mareco fue asignada como titular de la Unidad Penal n.° 1 de la Fiscalía de Luque, departamento Central, en reemplazo del agente fiscal Francisco Gabriel Torres Núñez.
Asimismo, el fiscal Orlando Paiva Notario fue asignado como titular de la Unidad Penal n.⁰ 4 y Denuncias por Explotación Clandestina de Juegos de Azar de la Fiscalía de Luque, en reemplazo de la fiscal Sandra Beatriz Ledesma Espinosa.
La fiscal Mirna Villalba Ramírez fue asignada para cumplir funciones en la Unidad Penal n.° 3 y Denuncias de Maltrato Animal de la Fiscalía de Luque, y Fiscalía Electoral del departamento Central, en reemplazo del fiscal Silvio Rubén Alegre Santacruz.
El fiscal Víctor Rubén Villaverde Lugo fue reasignado para cumplir funciones en la Unidad Penal n.° 1, causas por denuncias de maltrato animal y Delitos Electorales de la Fiscalía de Limpio, en el departamento Central, en reemplazo de la fiscal Alicia Beatriz Fernández Riquelme.
Por otro lado, la fiscal Marilia Millán Cattebecke fue asignada para cumplir funciones e la Unidad Penal n.° 3 de la Fiscalía de Limpio, en reemplazo del agente fiscal Raúl Antonio Marecos Fernández.
La fiscal Alicia Beatriz Fernández Riquelme fue reasignada para cumplir funciones como titular de la Unidad Penal n.° 4 de la Fiscalía de Capiatá, en donde deberá seguir interviniendo en las causas abiertas por Explotación Clandestina de Juegos de Azar hasta la culminación de las mismas.
El fiscal Juan Manuel Ledesma fue reasignado como titular de la Unidad Penal n.° 2 y causas de Delitos Electorales de la Fiscalía de Itauguá, departamento Central, y seguirá interviniendo en las causas abiertas por Explotación Clandestina de Juegos de Azar, hasta su culminación, en reemplazo de la fiscal Rosalba Enciso Fernández.
De la misma forma, la fiscal Alejandra María Vera González fue reasignada para cumplir funciones como titular de la Unidad Penal n.º 2 de la Fiscalía de Itá, departamento Central, en reemplazo de la fiscal Daisy Teresa Sánchez Delgado.
La agente fiscal Gladys Teresita Paredes Rodríguez fue reasignada para cumplir funciones como titular de la Unidad Penal n.° 3, Delitos Electorales, Denuncias por Maltrato Animal y para seguir interviniendo en las causas abiertas por Explotación Clandestina de Juegos de Azar, hasta su culminación, de la Fiscalía de Mariano Roque Alonso, en reemplazo de la fiscal Karen Chaparro Martínez.
La fiscal Irene Raquel Rolón Verdún fue asignada para cumplir funciones como titular de la Unidad Penal n.° 2 y para intervenir en los expedientes del área civil, comercial y laboral de acuerdo con el sistema dispuesto que se encuentra vigente de la Fiscalía de Coronel Bogado. , en reemplazo del actual fiscal interino Rodolfo Hiran Román Alvarenga.
Asignó al fiscal Arnaldo Javier Garayo Benítez como titular ante la Unidad Penal n.° 1, Denuncias por maltrato animal y para intervenir en los expedientes del área penal civil, comercial y laboral, en la Fiscalía de María Auxiliadora, en reemplazo del fiscal interino, Fidel Walter Castro Bogarín.
Asimismo, la fiscal Ángela Fabiana Dressler Almirón fue asignada ante la Unidad Penal n.° 3 de María Auxiliadora para cumplir funciones en lo civil, comercial y laboral, en reemplazo del fiscal Fidel Walter Castro Bogarín.
La fiscal Giovanna Denise Vera Kettermann fue designada como titular de la Unidad Penal n.°1 de Mayor Otaño, en reemplazo del fiscal interino Luis Alberto Caballero Velazco.
El fiscal general Rolón Fernández también reasignó a la fiscal Milena Raquel Basualdo Osorio para cumplir funciones en la Unidad Penal n.° 1 de Paraguarí, en reemplazo del actual interino Alfredo Mateo Ramos Manzur.
El fiscal Leonardo Cáceres Alvarenga fue reasignado para cumplir funciones como titular en la Unidad Penal n.° 2 y Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato de la Fiscalía de Quiindy, en reemplazo de la agente fiscal Mercedes Vera Monges.
El fiscal Óscar Daniel Fernández Agüero fue asignado para cumplir funciones como titular ante la Unidad Penal n.° 1, Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato y Denuncias por Maltrato Animal de la Fiscalía de Ybycuí, en reemplazo del fiscal Juan Marcelo de Jesús García de Zúñiga.
Fuente: Ministerio Público