El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la Ley N° 7403 que autoriza el préstamo de hasta USD 60 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para construcción de la infraestructura hospitalaria acorde a estándares vigentes, en San Estanislao, departamento de San Pedro.
La iniciativa será ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), y marca un avance significativo en la mejora de los servicios de salud en la Región Oriental.
Cabe mencionar que, también se podrá equipar el establecimiento con tecnología de última generación. Este hospital tendrá una capacitad para atender a unas de 90.000 personas, incluyendo no solo al departamento de San Pedro, sino también a zonas aledañas, fortaleciendo los servicios secundarios y terciarios en el norte del país.
Su diseño incluye 189 camas, con áreas destinadas a hospitalización y cuidados intensivos, además de consultorios para atención ambulatoria, boxes de urgencias diferenciados, servicios especializados como diálisis, además de Salas de Parto, Quirófanos entre otros, detallan desde la cartera de Obras Públicas.