En el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional hay una alta concurrencia de personas que tramitan sus documentos en esta temporada de viajes masivos. Sin embargo, importantes problemas técnicos les impiden operar de manera fluida a la hora de la expedición de documentos de diferente índole.
El comisario León Almirón, asesor jurídico del departamento de Identificaciones, explicó que la proveedora Consorcio Documentos Electrónicos Paraguay avisó sobre una nueva versión del servicio para hacer ajustes en el enrolamiento y entrega de cédulas, pero el servicio es intermitente y las autoridades no pueden dar certeza de la normalización debido a que la proveedora tiene el control absoluto del sistema.
De momento continúan los trabajos de expedición de documentos, pero de forma aleatoria. El comisario Almirón resaltó que han decidido desde el departamento trabajar en horario extendido desde ayer sábado, domingo y lunes desde las 6:00 hasta las 22:00 en la oficina central de Identificaciones, ubicada sobre la calle Denis Roa esquina Avenida Boggiani, en la ciudad de Asunción.