La Diócesis de San Lorenzo informó sobre la pérdida del estado clerical del sacerdote Jorge Ramírez Aquino, quien cumplía funciones como párroco en distintas localidades como San Lorenzo, Ypané y otras localidades del Departamento Central.
El obispo de San Lorenzo, monseñor Joaquín Hermes Robledo, comentó que Ramírez Aquino no estaba de acuerdo con las exigencias de la vida sacerdotal y que cometió «faltas graves» en reiteradas ocasiones y desde hace tiempo, según las denuncias de los feligreses de la diócesis donde este servía. Refirió que la investigación fue llevada a cabo desde hace varios meses.
«Fueron causas graves lo que llevaron a tomar esta decisión. Toda persona tiene derecho a la fama y al respeto, por eso yo no puedo hablar, pero sí hubo causas graves. La decisión fue tomada por las autoridades competentes, por el clero. Fue todo un proceso penal jurídico para tomar la decisión», señaló Robledo.
El obispo de San Lorenzo comentó que los sacerdotes deben llevar una vida virtuosa, decorosa, y asumir el compromiso que se les enseñó durante su formación sacerdotal. Con esto, ya no podrá ejercer ningún ministerio ni oficiar ningún acto litúrgico ni sacramentos.