A pesar de ser tratada como un juguete inofensivo, la «pistola de hidrogel», que se ha vuelto popular en algunos barrios del país, puede causar heridas graves, especialmente en el ojo de los niños y adolescentes, advirtió el Dr. Robert Núñez, médico pediatra.
«Con la piel de repente puede pasar que no se lesionen, pero el ojo sí, ya se ha comprobado que ya hubo lesiones, se ha regulado de alguna manera. Deberíamos de apelar a que sea así como el paintball, en un lugar cerrado, con personas que tengan una edad y la protección correspondiente», expresó el profesional en entrevista a Radio 1000.
Explicó que con quienes habló, le confirmaron que sufrieron en la cara o en las piernas mientras manejaban vehículos estos desafíos abiertos en la vía pública, faltando el derecho de estar tranquilos.
«Debe ser un llamado de atención a los padres y las consecuencias que podía tener, no solo las lesiones oculares, pueden causar accidentes, puede causar reacciones de personas que se sientan afectadas, es para tener a consideración. Son los padres los responsables si hacen algo los chicos. Hay mucha implicancia en todo esto», sentenció.