Damián Fernández, presidente de la Asociación de Bodegas del Paraguay, en charla con Radio 1000, dijo que están preparando los «últimos cartuchos» del año y esperan hoy las ventas en su poco más alto.
Refirió que en navidad las ventas de bebidas estuvieron en un 70%, teniendo en cuenta el «fresquito» que llegó en las últimas horas de la noche buena.
«Este año nuevo estuvo muy lento, es un año nuevo diferente, quieto, y el movimiento de cerveza es lo que más hoy día se está prefiriendo», comentó el bodeguero.
Contó que influyó en el movimiento general el viaje de mucha gente al interior del país. Dijo que generalmente Año Nuevo viene a ser un 50% menos de lo que es Navidad. Además, si bien de día hace calor, por la noche cuando la gente sale ya está fresco, lo cual repercute en el consumo de las bebidas con alcohol.
«En Navidad empieza el movimiento fuerte en todos los aspectos, se preparan para las canastas, hay mucho movimiento de bebidas y en Año Nuevo se enfoca directamente para las fiestas, y la mayoría viaja también. No se movió como en años anteriores, es mucho más tranquilo. Todo está un poco tiempo», puntualizó el comerciante de bebidas.