Luis Fernando González, titular de DINATRAN, en charla con Radio 1000, comentó que desde la Estación de Buses de Asunción, el Operativo Fin de Año se desarrolla con total normalidad. Refirió que se encuentran acompañando a los usuarios para garantizar que lleguen a sus destinos sin contratiempos, asegurando el cobro justo del pasaje y la seguridad durante el viaje. Algunos compatriotas siguen llegando del exterior, principalmente desde la Argentina.
Contó que anoche se registró una gran afluencia de pasajeros en la Estación de Buses de la Capital y se pudo ver la cantidad de gente que se estuvo trasladando en diferentes puntos de la República, inclusive, hubo empresas que llegaron a soltar 10 unidades juntas.
«Es importante el movimiento, todo lo que generó la llegada de compatriotas desde Argentina, que hace bastante año no teníamos. El año pasado se reportaban no más del 30% de los boletos vendidos por parte de empresarios. Hoy tenemos 100% de los boletos vendidos, a la quincena de diciembre tuvimos ese reporte. Estamos acompañando que no falten unidades para los paraguayos puedan trasladarse de forma segura», acotó González
Todas las unidades que ingresan y salen del país, un total de 1.083 habilitadas, son acompañadas con sistemas tecnológicos a fin de controlar las inspecciones técnicas.