El Crio. Ppal. José Martínez, jefe de prevención y seguridad del Alto Paraná, fue claro y contundente con aquellas personas inadaptadas que utilizan las «pistolas de hidrogel» en la vía pública. Ya no se va a permitir, aseguró el jefe policial.
Refirió que hay denuncias verbales, y la ciudadanía se está comunicando con la Policía. Explicó que cualquier objeto lanzado hacia cierta parte del cuerpo de terceros, no interesa el tipo de proyectil.
Comentó que una vez estén en la calle con este tipo de «juguetes», los agentes del orden van a accionar. Comentó que gente de Informática está analizando sobre «convocatorias» en redes sociales para posibles «desafíos» entre barrios y van a dar participación a Criminalística a fin de levantar evidencias y verificar las cámaras del 911.
«Vamos a monitorear las redes sociales. En la vía pública no pueden ellos empezar a lazar proyectiles contra gente inocente que no está afectada a este juego. Una vez que estén en la vía pública, van a ser detenidos y van a ser puestos a la disposición de la Fiscalía. Si hay que llenar los calabozos, vamos a llenar los calabozos con este tipo de gente inadaptada porque salen en las calles y se hacen desafíos. Es lo que corresponde», sentenció el policía.
Las ventas de estos dispositivos ascendieron en los diferentes comercios que funcionan en los centros comerciales de Amambay y Alto Paraná.