Según trascendidos de la prensa deportiva paraguaya, el volante ofensivo Óscar Romero, quien no sigue en el Botafogo de Brasil, donde ganó la Copa Libertadores de América y el Brasileirao 2024, habría exigido una millonaria cifra que hasta sorprendió a los hinchas de Cerro Porteño, club donde surgió profesionalmente. Hablan de unos USD 2.000.0000 anualmente, un contrato casi imposible para el fútbol paraguayo.
Enrique Biedermann, dirigente de Cerro Porteño, dijo a medios deportivos que «Óscar Romero es un jugador con un nivel impresionante» y que cree que «tiene un valor de mercado correcto».
Biedermann comentó que Cerro tiene un presupuesto y si se le hace una oferta a Óscar Romero, «va a ser dentro de ese presupuesto». Bierdermann reveló que «Óscar Romero tiene una oferta de Cerro y la está evaluando».
Biedermann agregó que «todos los que estamos en el departamento de fútbol tenemos una relación fantástica con los Romero».
La otra oferta que manejaría Óscar Romero es la del Junior de Barranquilla. Según periodistas de Colombia, si se llega a dar lo de Romero «ganaría 1.500.000 en dólares anuales y «sería el jugador mejor pago del club, con unos 550 millones de pesos mensuales».