Un funcionario de la Cámara de Diputados identificado como Carlos Antonio Espínola Megarejo fue detenido este viernes por presuntos hechos de sextorsión junto a una mujer de nombre Kamila Ayala Pereira que sería su cómplice. La comitiva de investigación lideró el agente fiscal Federico Delfino.
El procedimiento fue en Asunción, en el sector del estacionamiento de un centro comercial en la Avenida Mariscal López.
Los intervinientes montaron una entrega vigilada de Gs. 100 millones que la denunciada supuestamente le pedía al afectado a cambio de no publicar en los medios y en redes sociales fotos íntimas del hombre.
«Fue una denuncia que se recepcionó antes de la navidad, la victima mencionó que estaba siendo exigido que abone la suma de G. 100 millones para que sus fotos por una relación anterior que tuvo no sean divulgadas», comentó el Crio. Mario Vallejos, subjefe de Antisecuestros.
Ayala fue pareja sentimental de la víctima y el funcionario actuaba de nexo entre ella y él para concretar el pago, según el comisario Mario Vallejos, del Departamento Antisecuestros.
«Hoy se llegó a un acuerdo entre la victima y el abogado Carlos Espinola que estaba actuando de nexo. Se citaron en un lugar donde se montó la operación para la captura de esta persona y la chica que supuestamente tenía las fotografías de la victima. Camila Ayala Pereira», agregó el policía.
Del poder de los detenidos se incautaron dinero en efectivo previamente fotocopiados y autenticados, producto de la extorsión.
Fuente: Abc Color