El abogado Christian Ruiz Díaz, director de Financiamiento Político del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en entrevista con Radio 1000, salió al paso del anuncio realizado por el expresidenciable Paraguayo Cubas en redes sociales, sobre el cierre de su Partido, Cruzada Nacional, por insolvencia económica, debido a que el Estado no le transfiere los recursos correspondientes al subsidio electoral.
El alto funcionario del TSJE aclaró que hasta la fecha, la nucleación política liderada por Cubas recibió cuatro pagos de G. 787.319.084, totalizando la suma de G. 3.149.276.336.
Ruiz Díaz admitió que existe un saldo pendiente de G. 6.220.000.000, pero puntualizó que la propia ley establece que este deberá ser pagado en los ejercicios siguientes.
“A todos los partidos se les paga de igual manera, de manera proporcional a los votos y conforme a lo que tenemos presupuestado para el año correspondiente”, aseveró, agregando que todos los responsables de las organizaciones políticas saben que los desembolsos no se hacen de una sola vez.
Finalmente mencionó que paralelamente el Partido Cruzada Nacional ya había recibido un monto de 3.049 millones de guaraníes en dos pagos, en concepto de aporte estatal.