El Tribunal de Sentencia integrado por Karina Cáceres, Ana Rodríguez y Yolanda Morel, por unanimidad condenó a 10 años de cárcel al exgobernador de Central Hugo Javier González, quien deberá cumplir en la Penitenciaría de Tacumbú o establecimiento más adecuado. Se ordenó su inmediata remisión a un recinto penitenciario. Se revoca además el arresto domiciliario.
El Tribunal alegó tener plena certeza de la comisión de hecho punible y subsumieron las conductas del exgobernador en los tipos penales de lesión de confianza grave, producción de documentos no auténticos por las facturas falsas que presentó en su informe a la CGR y asociación criminal; todos en condición de autor.
“El equivalente a casi USD 1 millón que transfirieron sin ningún respaldo, semejante dinero del pueblo paraguayo no tenían ni una forma de respaldar, así no se debe jugar con la plata del pueblo”, señaló la Presidenta del Tribunal de Sentencia Karina Cáceres.
«Más de 18 mil personas murieron en el Paraguay por el COVID-19, cuantas personas pudieron haber sido beneficiadas con las fuentes de trabajo que se debían crear con estos fondos. Cuantas familias pudieron haber comprado medicamentos, pero esto no le importó absolutamente nada al acusado”, reprochó Cáceres.