La Cámara de Diputados finalizó el comisionamiento del funcionario Carlos Antonio Espínola Melgarejo, detenido ayer junto a una mujer por un caso de extorsión. El citado es funcionario del Ministerio de Salud. En el parlamento recibía un salario de director en la Cámara de Diputados.
Mediante resolución administrativa, 1836, el presidente de la Cámara de la Cámara Baja, Raúl Latorre, dio por terminado el traslado temporal a Diputados del funcionario comisionado.
El Departamento Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional lo detuvo en el estacionamiento de un shopping de la ciudad de Fernando de la Mora, junto a Camila Alejandra Ayala Pereira, de 28 años.
El fiscal Federico Delfino informó que la mujer detenida había hecho un pedido de G. 100 millones a los efectos de no divulgar imágenes de carácter sexual y evitar que se realicen denuncias sobre violencia familiar y no sean publicadas en medios masivos de comunicación.
Sobre la participación del funcionario, dijo que al parecer fungía de nexo de cobro entre la principal sospechosa y la víctima.
El comisario Mario Vallejos, subjefe del Departamento Antisecuestros, instó a las víctimas a denunciar los hechos y resaltó el resultado del procedimiento, tras varias semanas de seguimiento.
Por su parte, el Ministerio de Salud dispuso la suspensión sin goce de sueldo y la apertura de un sumario administrativo. Aclaró que este funcionario actualmente no presta funciones en esta Cartera de Estado.