La familia Pecci Albertini emitió un comunicado este lunes para denunciar los escasos avances en la investigación del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci que ocurrió en Colombia y cuya orden habría salido de Paraguay, según los investigadores colombianos.
Por ello, consideran que una omisión para dar con los autores intelectuales del crimen representaría «complicidad y culpabilidad».
El abogado Enrique Kronawetter, representante de la familia Pecci Albertini, dijo que el Ministerio Público de Paraguay ha «vedado sistemáticamente a la familia el acceso a la información» sobre la «supuesta investigación abierta» y califico de sospechosa la demora en el accionar de la Fiscalía.
«La demora a veces puede ser interpretada como negligencia, pero como suceden los hechos, hasta quisiera creer que quieren que el tiempo borre la información y así se fomenta la impunidad», expresó Kronawetter.
Mencionó que el asesinato de Correa Galeano obligó a la Fiscalía a brindar poca información sobre la investigación, por lo que preguntó «¿cuál es el secretismo?»
“Cuando hicimos el primer pedido de intervención salieron con que la víctima no puede intervenir, después dijeron que iban a informar cuando tuvieran un avance”, recordó.
Finalmente, opinó que la forma en que el Ministerio Público se ha conducido en la investigación del caso Pecci «es una ofensa al esfuerzo y el trabajo que hizo Marcelo».