Rolando Melgarejo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de COPACO (SINTRACO), habló con Radio 1000 en respuesta a las declaraciones del presidente de la telefonía, Óscar Stark, acerca de la reducción del personal debido a la situación conflictiva en la cual se encuentra la empresa.
Mencionó que el titular habla desde hace mucho tiempo acerca de proyectos para mejorar la entidad, algo que afirma que nunca se ha hecho. Directamente dijo que lo primero que debería hacerse para que COPACO mejore es que Óscar Stark deje la entidad, criticando sus proyectos de proponer posibles inversiones extranjeras.
Según el secretario sindical, la idea de despedir gente no es correcta y desde su punto de vista, hasta se necesitarían más trabajadores y mano de obra calificada. Para el sindicalista, todas las ideas de Stark tendrían como trasfondo sus propios intereses, siendo aparentemente un «apadrinado» de Gustavo Villate, a cuyos colaboradores el actual presidente de COPACO estaría manteniendo dentro de la entidad.
Para el sindicalista, la situación de la telefonía se podría revertir en tan solo seis meses, esto a pesar de la conocida crisis que está viviendo la empresa estatal.