Con el objetivo de avanzar y generar nuevas estrategias para consolidar el Proyecto “Exportando Sueños”, impulsado por el Ministerio de la Defensa Pública, se reunieron el Defensor General, Prof. Dr. Javier Dejesús Esquivel González y el Embajador de la República del Paraguay en la República de China (Taiwán), Carlos José Fleitas.
El encuentro se llevó a cabo en la sede Administrativa de la institución y lo acompañaron, el Asesor Técnico del MDP, Hugo Giménez, la Asesora Técnica del Proyecto Exportando Sueños, Gissell Chu y Rosa Zárate, Jefa del Departamento de Reinserción Social de la Defensa Pública. En la oportunidad, conversaron acerca de la trascendencia de la exportación de productos hechos por artesanos paraguayos privados de libertad y analizaron nuevas estrategias para la comercialización de estos productos que tienen muy buena aceptación.
El Embajador de Paraguay en China (Taiwán) destacó la tarea de la Defensa Pública como nexo con este proyecto, que busca la reinserción de las personas privadas de libertad a través de la venta de sus productos y que abre espacios para la artesanía nacional en distintos países. Resaltó que la sociedad taiwanesa aprecia y valora la artesanía paraguaya y que hace 67 años, ambos países estrecharon sus relaciones y que siguen forjando con los mismos deseos de libertad y fraternidad.
Fuente: Ministerio de Defensa Pública