La intendente de Nueva Colombia, Lida Escobar, en entrevista con Radio 1000, anunció que pobladores de su ciudad y de otros distritos aledaños, preparan una manifestación mañana miércoles y el próximo sábado, a fin de protestar contra el aumento en el precio del peaje de la Ecovía Luque – San Bernardino, que entró a regir desde el pasado 1 de enero del corriente año.
La jefa comunal aseguró que el reajuste supone un golpe al bolsillo en especial para los camioneros que se dedican al trabajo desarrollado en las canteras de la zona de Emboscada, y que frecuentemente utilizan dicha vía para circular.
Mencionó que mínimamente deben hacer cuatro viajes diarios pagando una suma de 26.000 guaraníes (ida y vuelta), cada vez que pasan por el peaje.
Escobar denunció asimismo que el aumento del peaje, que ya se dio también el año pasado, no redunda en un mejoramiento de la calzada de la importante ruta departamental.
Finalmente subrayó que de momento no se ha tenido respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a los pedidos de audiencia, y adelantó que las medidas seguirán en marcha hasta que los reclamos sean atendidos.