El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República del Paraguay, Ricardo Capella, en entrevista con Radio 1000, lamentó que su salida de nuestro país se haya dado de manera intempestiva, tras haberse roto las relaciones entre ambas naciones, por la posición paraguaya en respaldo a Edmundo González Urrutia, quien se declaró ganador de las elecciones presidenciales en el país caribeño, denunciado un supuesto fraude electoral por parte del actual jefe de Estado, Nicolás Maduro.
El diplomático confirmó no obstante que respetará el protocolo y abandonará el territorio paraguayo dentro de las 48 horas.
Asimismo, Capella calificó de “simplista” la posición del gobierno de Paraguay y consideró que el presidente Santiago Peña, solo está actuando bajo presión de otras naciones lideradas por autoridades de “ultraderecha”, como el caso de Javier Milei en Argentina.
Aseguró que los comicios en los que resultó nuevamente ganador Maduro se hicieron respetando las leyes y la Constitución vigente en ese país y sostuvo que solo por “pensar diferente”, otros Estados no pueden desconocer las instituciones formalmente establecidas en Venezuela.
“De hecho las relaciones las rompimos nosotros, porque tú no puedes estar desconociendo las instituciones, lo que están es desconociendo instituciones, nosotros no desconocemos aquí el Senado ni el Congreso, ni cómo se manejan, no me habrás escuchado a ni a mí ni a ningún funcionario venezolano diciendo eso”, sentenció.