22.7 C
Asunción
miércoles, enero 8, 2025
spot_img

Tres aprehendidos tras asesinato y ataque a una sede policial en Pindoty Porâ

El comisario principal Aldo Morel, jefe de la Subcomisaría de Pindoty Porâ, departamento de Canindeyú, en entrevista con Radio 1000, informó que un hecho de homicidio se registró poco después de las 17:00 horas de ayer lunes, en el camino viejo llegando a la ciudad fronteriza.

Detalló que el fallecido fue identificado como Denis Barrios, quien acusó varios disparos en la cabeza cuando estaba circulando en su motocicleta.

Fueron aprehendidos por la Policía Nacional, Luis Antonio Pedroza de França, brasileño, mayor de edad; Washington Luiz de França, brasileño, mayor de edad; y Gabriel Recalde, paraguayo mayor de edad.

En el procedimiento se incautaron 2 armas de fuego calibre 9mm, cartuchos sin percutir cantidad a determinar y una camioneta blindada, marca Toyota, modelo Fortuner Diamond, de color blanco, chapa N° AGPP450.

El jefe policial relató que tras el asesinato ocurrido en la ciudad de Corpus Cristhi y la intervención inmediata del personal de varias dependencias, se alertó sobre la fuga de los supuestos autores a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Fortuner dirigiéndose a la ciudad de Pindoty Porâ.

Agentes polciales, con apoyo del Grupo Especial de Operaciones GEO, abocados a la búsqueda y localización del rodado en mención, solicitaron la colaboración de la Policía Militar de la ciudad de Sete Quedas, Brasil. Durante las pesquisas, los efectivos visualizaron a una persona con las características brindadas, quien se resistió a la aprehensión, haciendose uso de la fuerza pública legalmente establecida.

Una vez aprehendido, el hombre fue trasladado hasta la sede de la Subcomisaría de Pindoty Porâ, hasta donde posteriormente llegaron dos personas armadas a bordo de una camioneta, abriendo fuego, queriendo rescatar al aprehendido momento en que fueron alteados por personal de GEO, haciendo caso omiso a la voz de alto.

Morel agregó que se realizaron algunos disparos intimidatorios, a raíz de lo cual huyeron raudamente mientras continuaban disparando contra los uniformados, siendo perseguidos por patrulleros de la Unidad y alcanzados con apoyo de las dependencias aledañas y de la Policía Militar sobre la Línea Fronteriza.

Subrayó que los aprehendidos tenían un problema de larga data con el patrón del fallecido y habrían actuado por venganza. «El patrón de Denis Barrios creo que fue autor moral de otro asesinato, cuya víctima es familiar de esta gente que fue aprehendida», acotó.

Los aprehendidos junto con las evidencias fueron trasladados hasta la ciudad de Katuete, donde se desarrollará el procedimiento de rigor correspondiente por disposición del Fiscal de Turno de la sede de Katuete, Oscar Paredes.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

238,000FansMe gusta
206,300SeguidoresSeguir
1,450SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!