El operativo antidrogas realizado por agentes de la División Regional N° 14 de la Policía Nacional y del Ministerio Público concluyó con la detención de tres policías y la incautación de un cargamento de 286,65 kg de marihuana cerca del puerto clandestino conocido como Puerto El Bambú, en la zona de Guadalupe, Canindeyú.
Los policías cumplían funciones en la Subcomisaría 5 ª de Guadalupe. Fueron identificados como Valvino Melgarejo Galeano (42), suboficial principal; Julio Brítez Recalde (38), suboficial mayor, y Édgar Gavilar Coronel (41), suboficial mayor de Investigaciones.
Según la Fiscalía, los agentes habrían transportado la droga desde la zona ribereña utilizando su condición de policías para eludir los controles y trasladar la carga ilícita.
Además de la droga, el operativo resultó en la incautación de tres pistolas de calibre 9 mm (marcas Glock y Bull Cherokee), un vehículo y tres teléfonos celulares.
El operativo comenzó tras una denuncia de la Marina Nacional, que alertó sobre el traslado de drogas en las cercanías del puerto clandestino.
Las autoridades lograron interceptar a los detenidos, quienes intentaron utilizar su cargo para proteger el cargamento ilegal.
El fiscal Carlos Cabrera está al frente de la investigación, que continuará en las próximas semanas.