Una mujer falleció tras recibir varios disparos en la zona del pecho y tórax cerca de la medianoche de ayer miércoles, en una vivienda ubicada en la Compañía Mora Cué de la ciudad de Luque.
El fiscal interviniente, Silvio Alegre, en entrevista con Radio 1000, señaló que la información preliminar que se maneja es que el objetivo de los sicarios era la pareja de la víctima fatal.
El agente del Ministerio Público detalló que la fallecida fue identificada como María Julia Cárdena Acosta, de 35 años, quien acusó alrededor de 5 proyectiles de arma de fuego. Mencionó asimismo que su pareja, identificada como Denis Alberto López, de 46 años, sufrió heridas de bala en el antebrazo izquierdo. Agregó que un menor de 3 años, hijo de la pareja, se salvó de milagro.
Alegre refirió que, según las versiones recogidas, la pareja se encontraba cenando cuando en un momento determinado llegaron hasta la vivienda tres o más sujetos, quienes se movilizaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Ractis, de color blanco. Añadió que los desconocidos ingresaron dispararon desde afuera de la casa, que tenía la puerta entreabierta.
El fiscal relató que Cárdena Acosta, al notar la presencia de los atacantes, intentó cerrar la puerta, pero desafortunadamente recibió los impactos de bala.
Alegre indicó que el crimen tendría como trasfondo cuestiones relacionadas al microtráfico, ya que la pareja de la fallecida, quien sería el verdadero objetivo de los asesinos, poseía antecedentes vinculados a dicha actividad ilícita.