El ingeniero Richard Heurich, coordinador de Planificación y Supervisión Técnica de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), en entrevista con Radio 1000, aseguró que la institución ha reforzado las tareas en lugares estratégicos que suelen ser destino durante la temporada de verano a fin de garantizar la provisión de agua potable.
El alto funcionario de la ESSAP destacó que tal es el caso de San Bernardino, departamento de Cordillera, donde se realizaron interconexiones para una redistribución del vital líquido, de tal modo a que este llegue a todas las zonas de la “Villa Veraniega”.
En cuanto a Asunción y el Departamento Central, Heurich, señaló que, pese a la bajante que viene experimentando el río Paraguay, el servicio de distribución de agua potable está garantizado, ya que se instalaron bombas arroceras sumergibles en la planta de Viñas Cué.
No obstante aclaró que pueden registrarse inconvenientes puntuales, relacionados a los cortes en el suministro de energía eléctrica.